15 de octubre de 2012

CRÓNICA 14-10-2012

Este encuentro fue muy especial para nosotros porque fue el primer Temazkal de nuestro bebé en la panza de mamá,
Imagen0191

y también fue la inauguración, estreno de un nuevo Inipi que construimos en familia
. Imagen0162
Tardamos un poco en decidirnos a armar este nuevo útero de la Madre Tierra  porque queríamos que fuera hecho con ramas de sauce pero aquí en Santa Isabel y alrededores el clima es seco y los Sauces Mimbre que crecen en el río no tienen varas rectas y del largo adecuado, como aun no tenemos vehículo para traer de otro lado se nos complicaba un poco. Después de meditar largamente el asunto decidimos utilizar algo de la variedad de árboles medicinales autóctono, por lo que el Inipi finalmente se armó con algunas varas de sauce, algunas de Aguaribay; que es un hermoso árbol de la zona muy utilizado por las comunidades Comechingón que habitaron aquí, por su propiedades medicinales; Jarilla, otro árbol, o más bien arbusto con propiedades antisépticas por poseer yodo, es un mertiolate natural; y eucalipto que no es autóctono pero abunda en Santa Isabel y todos conocen sus propiedades. Estos tres últimos arboles son también muy utilizados para el tratamiento de enfermedades respiratorias y alérgicas por lo que nos parecieron ideales para nuestro Temazkal. 
  
Ser creativos, adaptarnos y trascender las limitaciones ilusorias que nos pone la mente y el ego son las prácticas que más pueden nutrir a las nuevas generaciones.
Aho!!

Temazkal 14-10-2012:

Gracias Amigos por todo el servicio que hicieron para ayudarnos a preparar esta ceremonia: la sopita, los atados de hierbas, los altarcitos, el agüita medicinal, las mantas!! que el viento nos la hizo difícil, la fruta, etc, etc. infinitas gracias a todos.
IMGP0516

Luego de la acostumbrada Diksha, prendimos un potente fueguito sagrado y compartimos un círculo de recitos con los que decoramos luego el Inipi. 
Dentro del inipi, la vivencia fue fuerte y llena de emociones, lloramos, gritamos y reímos. Trabajamos muchas áreas como los miedos, los rencores, sanamos algunas relaciones, pedimos perdón y agradecimos. Dimos permiso para un cambio y todo eso nos colmó de emoción.

IMGP0505

Esta vez entramos de día y salimos justo para ver el atardecer.

IMGP0509
IMGP0519
 IMGP0523



La sopita salió riquísima!!





IMGP0531 IMGP0535

IMGP0540   IMGP0542
IMGP0548IMGP0536 

Ayer terminamos cansados, muy agotados de tanto limpiar y sanar por dentro, pero hoy nos levantamos renovados y llenos de energía, era esto lo que nos hacía falta!! como extrañamos estos momentos…
Ahora la idea es repetir una vez al mes como mínimo.
Los queremos mucho, Gracias a todos los que participaron y acudieron al llamado interno para compartir estos momentos junto a nosotros.

IMGP0544 IMGP0520
Namaste – Inlaketch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos ayudan a conocernos más y así agrandar esta hermosa familia.