10 de enero de 2010

KARINA MALPICA EN ARGENTINA!!

Queridos amigos:
Los días 19, 20, y 21 de marzo nos visitará Karina Malpica para darnos un taller de Introducción al Chamanismo Contemporáneo.

¿Qué es el Chamanismo contemporáneo?


Es un trabajo de autodescubrimiento

La esencia del chamanismo es la práctica activa del antiguo axioma "Conócete a ti mismo" inscrito en el templo iniciático de Delfos.

El Chamanismo Contemporáneo es el rescate de la sabiduría esencial de las culturas indígenas dispersas por todo el planeta, incorporando concepciones de diversas corrientes espirituales, a fin de actualizar esa sabiduría para poder aplicarla en los contextos urbanos multiculturales e interconectados del mundo actual.

Antes de acceder al conocimiento, quien pretende adentrarse aunque sea un poco en la senda del chamanismo, debe renunciar a ciertos paradigmas y estructuras limitantes y generar un espacio vacío en su mente y en su corazón. Por eso comenzamos este taller con un ejercicio de recapitualación en el que, a través de la estructura de un juego de rol, nos percatamos de la serie de eventos que nos trajeron hasta el punto vital en el que nos encontramos.


"Precisamente de acuerdo al calendario maya, entre 1999 y el 2012 estamos
atravesando por "El Gran Salón de los Espejos", o sea, la tormenta que
precede a la gran transformación. En palabras de Sixto Paz: "Esto significa
que la humanidad entró simbólicamente en el gran salón de los espejos:
O aprendemos a vernos a nosotros mismos tal como
somos y cambiamos de actitud frente al planeta y frente a nosotros mismos, o el planeta se encargará de acabar con nosotros.
Y esto es desde el 99 hasta el
2012. Estamos viviendo los 13 años definitivos."
Coincidiendo con estos trece años definitivos,
estamos presenciando un movimiento que rescata aspectos específicos del chamanismo tradicional y los combina con un nuevo complejo de prácticas y creencias, muchas de ellas comunes a la denominada corriente de la nueva era, o la mística contemporánea, como prefieren llamarle otros. Este nuevo movimiento ha sido bautizado por distintas voces como "chamanismo esencial", "neochamanismo" o "chamanismo contemporáneo".

Más detalle sobre el TALLER DE CHAMANISMO CONTEMPORÁNEO que ofrecerá Karina Malpica en Divina Madre


¿Quien es Karina Malpica?

Con sus propias palabras...

Mi trabajo principal consiste en ayudar a otras personas a iniciar su desarrollo espiritual o a profundizar en él, sanando las heridas de su alma.

Cuando me preguntan qué soy, me defino como una investigadora de la consciencia, porque en diversos momentos de mi vida me he dedicado a estudiar mi propia consciencia (a través de la literatura, el arte, los sueños, las plantas psicoactivas y la meditación), he estudiado la consciencia de colectivos mayores a los que pertenecemos como son los sistemas tribales (chamanismo y constelaciones familiares) y también he estudiado la conciencia social de grandes grupos humanos (ciencias políticas).

Con relación a mi trabajo, cuando me preguntan a qué me dedico, me encuentro cómoda diciendo que soy terapeuta.

Desde que me enteré de que la etimología de la palabra terapeuthe viene de la función que cumplían los intérpretes de sueños en los antiguos templos griegos dedicados a la sanación, adopté este título para mí misma ya que en estos momentos ésta es la definición que más encaja con el trabajo que realizo.

La interpretación de mis propios sueños y las enseñanzas que he recibido a través de ellos han sido fundamentales para elaborar los contenido de los tres tipos de talleres que ofrezco: Trabajo con Sueños, Introducción al Chamanismo Contemporáneo, y Sanación del Alma. Además suelo invocar y recibir sueños para las personas que asisten a mis Terapias Personales de Sanación del Alma. A través de ellos recibo información acerca de cuáles son sus problemas y qué es lo que podemos trabajar juntos durante la sesión.
Actualmente difundo los resultados de mis investigaciones a través de diversos artículos, libros y sitios web. Trabajo impartiendo talleres de Trabajo con Sueños, Introducción al Chamanismo Contemporáneo, y Sanación del Alma. También guío Rituales y ofrezco Terapias Personales de Sanación del Alma.

Durante cerca de diez años me dediqué a la investigación de los estados modificados de conciencia a través de las plantas psicoactivas. Si deseas saber cómo y por qué comencé a investigar este tema, puedes leer la sección Acerca de mí de la web que hice al respecto.
Si me permites compartir contigo algo de lo mucho que he tenido la fortuna de aprender a través de la experimentación personal, mis viajes internos y externos, y mis experiencias con diferentes maestros, visita cualquiera de los sitios webs que he creado para este propósito:




Mind-Surf, "un portal de la matrix", está concebido como un sitio de iniciación a la espiritualidad. Contiene información acerca de las enseñanzas de diversos Maestros espirituales, reseñas de libros, enlaces e información diversa relacionada con dimensiones, extraterrestres, ascensión, etc.



En esta web encontrarás información acerca de más de 40 plantas y sustancias psicoactivas, incluyendo química, farmacología, dosis bajas, medias, altas y letales; consejos para detectar adulteraciones y qué hacer en caso de emergencia; régimen legal actual y hechos interesantes acerca de cada una de ellas. También incluye diversas entrevistas, páginas dedicadas a la cartografía de la experiencia psicoactiva, el chamanismo, la espiritualidad y terapias con psicoactivos, la adicción y enfoques para tratarla, los aspectos socio-políticos y económicos detrás de la prohibición, fuentes de información, enlaces y mucho más...



Si deseas compartir mi despertar espiritual y diversas experiencias a través de una serie de relatos vivenciales, puedes leer mis experiencias con la Abuela Ayahuasca.



Mi blog personal, en la que respondo preguntas que me hacen y comento varias cosas de actualidad, sueños y experiencias que me ocurren. Trato de escribir un post al mes como mínimo, para mantenerlo actualizado.


Difusión Fraternal de Información Relevante es una web que contiene diversas entrevistas e información acerca de nueva medicina, políticas alternativas, ecología y nueva conciencia.


Talleres de Trabajo con Sueños es una web de información acerca de qué son los sueños y cómo se puede trabajar con ellos. También contiene varios textos míos y de otros autores relacionados con el tema de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos ayudan a conocernos más y así agrandar esta hermosa familia.